- 150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr. de azúcar glass
- 1 y 1/2 cucharaditas de aroma (el que queráis)
- 1/2 cucharadita de sal
- 250 gr. de harina
El azúcar glass siempre hay que tamizarla y no sirve el azúcar granillo triturada en la Thermomix, tiene que ser azúcar glass industrial y tamizarla para hacerla mas fina todavía.
La harina, usaremos la común que utilizamos para cocinar y por supuesto también la tamizaremos.
Ahora que ya tenemos lo ingredientes empezaremos con la elaboración de las galletas...
Primero será poner la mantequilla en un bol y batirla con las varillas eléctricas hasta que tengamos una crema muy fina parecida a la pasta de dientes y entonces iremos añadiendo el azúcar glass a cucharadas sin dejar de batir.
Una vez esté toda la azúcar integrada nos habrá cambiado ligeramente de color y será una pasta cremosa y firme.
Añadimos en este momento el aroma que hayamos escojido, por cada 100 gr. de mantequilla añadimos una cucharadita de postre y batimos de nuevo para integrarlo. Yo en este caso como he utilizado colacao , le puse unas 2-3 cucharadas soperas, hasta que la masa me quedo oscurita, todo depende de si os gusta con mucho gusto a chocolate o no. Esto irá al gusto del consumidor!!
Es el momento de la harían, mezclamos la sal con ella y dejando ya las varillas eléctricas, vamos añadiéndola tamizada mientras la vamos integrando a la masa con ayuda de una lengua de silicona hasta acabarla totalmente.
Finalmente, ya con las manos, formamos una bola que envolveremos en papel de aluminio y meteremos en la nevera como mínimo 1 hora.
Amasaremos con un rodillo la masa, para cortar las galletas usaremos cortadores que iremos utilizando de tal manera que aprovechemos la lámina de masa de la mejor manera. Con los recortes que nos sobre, podremos amasar de nuevo y volver a cortar.
Las metemos en el horno que habremos precalentado a 170º y las tendremos de 12 a 15 minutos, aunque eso dependerá del tamaño de las galletas. No deben quedar muy tostadas ya que nos quedarán muy duras una vez frías, aunque os parezca que estén blandas al sacarlas del horno una vez frías se endurecen así que tranquilas, con 15 minutos será suficiente.
Pasados estos 15 minutos, y siguiendo todas las instrucciones tendréis unas galletas riquisimas!!!
Per fi he probat les galetes! gràcies pel pastís-galeta tan xulo neni, hem va encantar carinyet!!!! BESITOS BESITOS I MÉS BESITOS.
ResponderEliminar