Para la masa de las tulipas:
150grs de harina
75grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
75cl de agua
Ponemos en un bol la harina con la mantequilla, el azúcar y el agua. Empezamos a amasar todos los ingredientes , hasta que quede una masa que no se te pegue en los dedos y puedas trabajar con el rodillo sin que se pegue. Estiramos la masa y la iremos poniendo en moldes pequeños y seguidamente al horno hasta que veamos que están doraditas.
Para la crema pastelera:
2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 yemas de huevo
4 cucharaditas de harina
Coloca la leche, la mitad del azúcar y la vainilla a calentar en una cacerola. En otro recipiente, coloca las yemas de huevo con el azúcar restante, y bate hasta que quede más firme y pálido. Agrega la harina y mezcla bien, para que no se formen grumos.
Cuando la leche comience a hervir, usa un cucharón para colocar un poco de la leche en el recipiente con las yemas batidas. Mezcle bien la leche y las yemas, luego vuelque las yemas batidas en la cacerola con el restante de la leche.
Con una espátula, revuelve bien, hasta que la mezcla comience a hervir y quede espesa. Deja que hierva durante uno o dos minutos y luego apaga el fuego.
Y para confitar las mandarinas, ponemos todos los gajos de mandarina en una cacerola, con agua y azúcar. Lo llevamos a ebullición durante 10-15 minutos.
Cuando hemos hecho estos tres pasos por separado cogemos la tulipa, con una manga pastelera llenamos la tulipa de crema pastelera. Seguidamente ponemos los gajos de mandarina encima y uno de ellos estará bañado en fideos de chocolate como motivo de decoración.
Como me sobró crema pastelera y se tiene que aprovechar todo en la cocina, me decante por hacer natillas!! así que cogí dos tacitas y lo llene de crema pastelera , le podemos una galleta maría y espolvorear con canela o hacer como yo que opté directamente por poner una galleta de canela.
Espero que os guste la receta!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario