Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

lunes, 8 de octubre de 2012

"Croissants"

Indagando por la red he descubierto una receta de crusanes, croasanes, croissants jejejeje como cada uno les llame o les guste mas!!

Esta tarde me he quedado en casita, y como no..... me he metido en la cocina y manos a la masa!!! Ahí van los ingredientes:


  • 2 yemas de huevo
  • 250 gr de harina
  • 125 de leche templada
  • 40 gr de mantequilla pomada
  • 20 gr de azúcar
  • 8 gr de levadura fresca
  • una pizca de sal
Para pincelar : yema de huevo

He cogido los ingredientes uno a uno desde lo mas liquido acabando por el solido, lo he metido todo dentro de la cubeta de la panificadora y he seleccionado el programa " 6 masa " durante 5-10 minutos, hasta que quede una masa bien homogénea.

Al pasar esos 5-10 minutos sacamos la bola de masa, y la ponemos dentro de un bol tapada con papel film a temperatura ambiente, mas o menos una hora.

Cuando haya pasado esa hora de espera, cogemos el rodillo y la estiramos que mas o menos tenga un grosor de 1/2 cm. Pincelamos toda la masa con un poco de mantequilla derretida y dejamos reposar 10 minutos antes de cortarla en triángulos. Enrollaremos cada triangulo por la parte de abajo y terminaremos en la punta, doblando los cuernos del crusan y posando un cuerno encima del otro hasta que queden unidos, así evitaremos que se queden abiertos y con una mala forma a la hora de hornearlos. 

Los pincelamos con el huevo, y los dejamos que fermenten en un lugar cálido hasta que doblen su tamaño. Pasado ese rato ya los podremos introducir en el horno con aire a 180º unos 10-15 minutos, hasta que veamos que están doraditos.

  • Yo he hecho para mi niña tres crusanes rellenos de chocolate, en ese caso lo que he hecho a sido que antes de enrollar, he puesto nocilla y seguidamente he enrollado el crusan.
La verdad es que esta receta me ha encantado!!! y he disfrutado mucho haciendo crusanes, era la primera vez que hacia y estoy contenta del resultado, espero que os hayan gustado!!




1 comentario:

  1. Mmmmmm neni que ricos!!!!! pots estar contenta pq' la primera vegada que els vaig fer va ser un fracaso total JA JA JA!!!!
    Petoans guapi.

    ResponderEliminar