Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

viernes, 7 de septiembre de 2012

Calabacines rellenos

Hoy para comer tocan calabacines rellenos!!! esta receta me gusta mucho, ya que convinas todos los sabores de las verduras con un toque de carne pero sin exceso. Quedan muy jugosos y los puedes hacer como plato único.

Ingredientes:


  • Medio pimiento rojo
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • Un buen trozo de apio
  • Carne picada de ternera
  • 2 calabacines 
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Un chorrito de Whisky
Ponemos en la cubeta todos los ingredientes nombrados arriba cortados a daditos, queremos encontrarnos los trocitos de verdura a la hora de comer los calabacines, le ponemos un chorrito de aceite ( muy poco, no queremos que las verduras nos queden fritas o demasiado grasientas, queremos que se cuezan mas bien con el vapor que generen ellas mismas ). Le ponemos sal al gusto y un chorrito de whisky.

Cerramos la tapa y programamos modo horno, durante 20 minutos, que nos queden nuestras verduras pochadas y la carne doraditas.

Pasados estos 30-40 minutos, apartamos nuestras verduras dejandolas en un bol hasta que los calabacines estén cocidos. Limpiamos la cubeta y le ponemos unos 4-5 dedos de agua, colocamos nuestra bandeja de vapor y ponemos nuestros calabacines ya limpios y cortados por la mitad. Ponemos programa vapor durante 30 minutos. 

Al terminar apartamos los calabacines, con el cuidado de no quemarnos, les quitamos toda la pulpa de dentro sin romper la piel. Y la ponemos con el relleno antes preparado, lo mezclamos todo y solo nos quedara hacer nuestra bechamel para finalmente llevarlos al horno para gratinar.

Para la bechamel:

Cogemos un cazo y ponemos un chorro de aceite y una cucharada sopera de harina , una pizca de sal . Movemos todos estos ingredientes y esperamos a que haga un poco de chup chup, que querrá decir que la harina estará cocida, en ese momento vamos poniendo poco  poco leche, y con la varilla vamos removiendo para que no nos salgan grumos, cuando tengamos la cantidad de bechamel deseada , ponemos un poco de nuez moscada, este ingrediente lo ponemos al final porque así no pierde propiedades y mantiene ese gusto tan peculiar que tiene.

Cubrimos los calabacines con la bechamel y ponemos queso para gratinar encima y nos los llevamos al horno, en cuanto veamos que están dorados , estarán listos para comer!!! 







1 comentario:

  1. Mmmmm que ricos neni!!! m'encanten els carabassons farcits i aquests amb carn de vedella hem venen genial pel ferro, que últimament no faig gaire bondat...
    Petons guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar