Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

viernes, 23 de marzo de 2012

La crianza feliz por Rosa Jové

Ayer fui a la biblioteca en busca de un libro que me habían recomendado muchas veces, la verdad es que me lancé directa en busca de el. Y lo encontré, hay cosas en el muy útiles y siempre de la forma sencilla posible sin hacer pasar malos momentos a nuestr@s peques.

Ella expone las supuestas preguntas que la gente te harían a ti sobre tu hijo/a y ella retuerce la pregunta a la que seria la manera mas adecuada de preguntarnos:

Hay preguntas insidiosas dice Rosa Jové..... Supongo que a esta edad ya le habréis quitado el pañal no? los padres que no lo han hecho se sienten mal. Además, cada niño tiene su tiempo diferente. Por ejemplo ella dice que la pregunta mas adecuada seria: A estas edades los niños ya suelen ir sin pañal, ¿ vuestro hijo como va? esta pregunta yo la veo mas coherente que la primera, minnie tiene casi dos años, y siempre me hacen la misma pregunta, le vais a quitar ya el pañal no? que ya tiene dos años..... el pañal a mi manera de ver se tiene que quitar cuando el niño/a te da señales de que quiere quitárselo, de que esta por la labor y sabe diferenciar entre caca o pipi y si realmente quiere ir al orinal o simplemente es un juego....

Ella dice: La mejor crianza se basa en al prevención: vamos ha hacer las cosas bien para que nuestro hijo/a no tenga ningún problema a posteriori. Un niño al que hemos recibido en un parto respetado, una crianza con apego, conformará una infancia feliz, llena de experiencias positivas, sin traumas.

Las directrices generales nos dicen que, a partir de los dos años la dieta de los niños puede asemejarse a la de los adultos, en cuanto a alimentos que pueden tomar, pero en una cantidad mucho menor. Hay que evitar frutos secos, caramelitos, etcétera.... por riesgo a atragantamiento hasta los 3 años. ( en este apartado yo tengo que decir, que minnie lleva comiendo lo mismo que nosotros desde los 12 meses y en tema cantidades platos de la misma capacidad que un adulto ) normalmente si en casa se sigue una dieta equilibrada libre de grasas , un niño/a puede comer perfectamente lo mismo que un adulto.

Como podemos conseguir que nuestros hijo/as coman bien??

. No fuerce a su hijo/a a comer.
. Proponga un modelo a seguir, si usted come sano y todos los alimentos que ofrece a su hijo/a lo son, tiene   más posibilidades de que coma sano.

La verdad que en el libro hay infinidad de puntos sobre la educación, la crianza..... todos ellos siempre tratados desde el cariño y el respeto. Casi al final del libro hay  un apartado que me ha gustado mucho y con todo el me quedo:

Todos los niños son excepcionales. No hay ninguno igual y cada uno tienes sus particularidades maravillosas, comos los distintos colores del arco iris. Pero no perdemos en el mar la seguridad y la comodidad: si un niño hace lo que hacen los demás, suponemos que ya hemos triunfados como padres y educadores. Pero a menudo, no es asi , simplemente cambiamos niños extraordinarios por niños ordinarios.
Hemos de iniciar un camino de tolerancia y comprensión hacia el niño con sus paricularidades. No todos los niños siguen el mismo camino, ni la misma velocidad, pero no nos hemos de angustiar, simplemente es precioso observar y esperar.

3 comentarios:

  1. Muy interesante este libro Eva. Como bien dices, quitar el pañal a tu bebita no debe de ser, ni mucho menos un trauma, más bien una nueva etapa para ella. Ellos mismos te van pidiendo las cositas, nosotros se lo quitemos a Elsa antes de lo previsto pq' ella nos lo pedia a gritos, y mirala ahora, se porta como una campeona!!. Aunque en veranito se lo tendira que haber quitado de todos modos pq' en septiembre empieza otra nueva etapa... EL COLE DE LOS NENES GRANDES... uffff. Feliç cap de setmana xiquis!!!

    ResponderEliminar
  2. Eva, me ha encantado esta publicacion, que bonita y que cierta!!! Los niños son extraordinarios, cada uno a su manera. Un beso a Gisela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias miu, la verdad es que cada niño es diferente, y hemos de disfrutar cada momento vivido con ellos!! un besitoooo

      Eliminar