Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

martes, 17 de enero de 2012

Empieza una nueva etapa



A medida que nuestros hijos van creciendo, van desarrollando su personalidad, se hacen mas mayores y empiezan con una nueva etapa.... LOS BERRINCHES Y RABIETAS.

A los dos años parece ser que llega la leyenda de " la crisis de los dos años", que es la que he contado al principio: enfados, berrinches, lloros, a decir " NO" continuamente..... esto no son mas que signos positivos en nuestros hijos, son maneras de expresarse con nosotros, y demostrarnos que tiene una personalidad y mucha fuerza en su caracter. En todo caso a continuacion pondré algunos parrafos que he encontrado por la red para saber porque nuestros hijos actuan asi, y que es lo que nos quieren transmitir, y como actuar con ellos cuando tenemos este tipo de situaciones.


El primer paso para abordar el tema de las rabietas

Lo primero es reconocer lo complicado que resulta para los padres y/o educadores vérselas con unos niños que, a pesar de la torpeza, la inmadurez y la impulsividad propias de la edad, intentan comunicar su gusto, sus ganas, sus necesidades, su vitalidad, su ritmo, su desacuerdo, como pueden. No se trata de sofocar la expresividad del niño. Tampoco de dejarlo libre en sus impulsos.


¿Significa esto que hay que dejar actuar al niño según sus antojos?

Por supuesto que no. ¿Es posible respetar su individualidad sin dejar de ejercer la autoridad? Por supuesto que sí. Un niño que se siente respetado, respeta; que se siente engañado, miente. Un niño que se siente escuchado, escucha; sabe que hablar vale la pena. Un niño al que se le dan razones verdaderas y válidas, aprende que nadie, no sólo él, puede hacer todo lo que quiere en cualquier momento.


Una pregunta a modo de ayuda

¿Cómo les gustaría ser tratados a ustedes cuando desean muy intensamente algo de lo cual se tienen que privar? Los niños quieren y necesitan saber porqué no pueden hacer lo que les da la gana. Es necesario razonar con ellos y dejarles muy claro qué es lo que se espera de ellos. Los niños también exigen respuestas sinceras.



Yo creia que pasaria de largo.....  pero la crisis de los dos años a llegado hace poco.... minnie se enfada con mas facilidad, tiene siempre la palabra " NO" como palabra habitual en su vocabulario, luego piensa y dice: epssss que queria decir que siiiiii y rectifica, han llegado los momentos de ahora me enfado y me tiro por el suelo....... llora con un desespero increible cuando quiere alguna cosa.....

A pesar de todo estas situaciones..... es normal que nuestros hijos tengan los berrinches y rabietas. SON NIÑOS, nosotros tambien las hemos tenido y  nuestros padres seguro que las recuerdan muy bien.... jajajajaja


1 comentario:

  1. Pues mi niña nació berreando!! ja ja ja y ahora... ufff... vaya genio! por mucho que razone con ella, y paciencia y más paciencia... a ella le entra por una oreja y le sale por la otra, va a la suya, pues vaya carácter tendrá la niña!. Si una cosa he aprendido de todo esto es... NO ERA CONSCIENTE DE QUE TENIA TANTÍSIMA PACIENCIA, me sorprendo a mi mismo je je je. Eva ja saps de que parlo... Petons guapi

    ResponderEliminar