Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Tulipas rellenas de crema con mandarinas confitadas

Ayer salí a pasear y me vino la inspiración!! quería hacer algo con crema pastelera y fruta del tiempo que en este caso yo he optado por las mandarinas, pero puede ser cualquier fruta del tiempo que haya!! Aquí os dejo los ingredientes:

Para la masa de las tulipas:

150grs de harina
75grs de mantequilla
2 cucharadas soperas de azúcar
75cl de agua




Ponemos en un bol la harina con la mantequilla, el azúcar y el agua. Empezamos a amasar todos los ingredientes , hasta que quede una masa que no se te pegue en los dedos y puedas trabajar con el rodillo sin que se pegue. Estiramos la masa y la iremos poniendo en moldes pequeños y seguidamente al horno hasta que veamos que están doraditas.

Para la crema pastelera:

2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de vainilla
4 yemas de huevo
4 cucharaditas de harina


Coloca la leche, la mitad del azúcar y la vainilla a calentar en una cacerola.  En otro recipiente, coloca las yemas de huevo con el azúcar restante, y bate hasta que quede más firme y pálido. Agrega la harina y mezcla bien, para que no se formen grumos.
Cuando la leche comience a hervir, usa un cucharón para colocar un poco de la leche en el recipiente con las yemas batidas. Mezcle bien la leche y las yemas, luego vuelque las yemas batidas en la cacerola con el restante de la leche.
Con una espátula, revuelve bien, hasta que la mezcla comience a hervir y quede espesa. Deja que hierva durante uno o dos minutos y luego apaga el fuego.

Y para confitar las mandarinas, ponemos todos los gajos de mandarina en una cacerola, con agua y azúcar. Lo llevamos a ebullición durante 10-15 minutos.

Cuando hemos hecho estos tres pasos por separado cogemos la tulipa, con una manga pastelera llenamos la tulipa de crema pastelera. Seguidamente ponemos los gajos de mandarina encima y uno de ellos estará bañado en fideos de chocolate como motivo de decoración.

Como me sobró crema pastelera y se tiene que aprovechar todo en la cocina, me decante por hacer natillas!! así que cogí dos tacitas y lo llene de crema pastelera , le podemos una galleta maría y espolvorear con canela o hacer como yo que opté directamente por poner una galleta de canela.

Espero que os guste la receta!!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario