Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

martes, 1 de noviembre de 2011

Mousse de dos chocolates



Otra de las mejores cosas de mi vida es que se me da muy bien la cocina!! recuerdo que de bien pequeñita ya estaba por la cocina correteando viendo como mi abuela cocinaba, mi madre cocinaba y mi padre que se le da muy bien esto de ser cocinillas!!! la verdad es que hace un estofado de patatas con carne que mmmmm rico rico.... recuerdo que siempre decía mi padre que mi hermana de bien pequeñita de buena mañana bajaba corriendo a la cocina con mi abuelo a comerse junto a el una tortillita que hacia para almorzar!!! y yo de bien pequeña jugando con las cocinitas haciendo experimentos con plastelina, con harina y agua..... así somos todos de buenos cocineros. Después de unos cuantos años haciendo pastelitos de harina con agua..... me he vuelto una cocinillas!!! Así que voy a poner una receta de un postre que a mi superman le encanta!!!

Mousse de dos chocolates

Ingredientes:

-500 ml nata para montar
-3 huevos
-250 chocolate de repostería
-1 tableta de chocolate blanco
-5 cucharadas de azúcar
-Gelatina neutra
-Fideos de chocolate para decorar

Elaboración:

Montamos la nata con el azúcar. Separamos las claras de las yemas y montamos las claras con un pelín de sal. Fundimos los chocolates por separado en el micro o en un cazo ( consejo: si veis que el chocolate al fundirlo esta muy espeso y no queda cremoso añadir un poquito de nata para montar liquida y así haremos que se quede mas cremoso) .Añadimos 2 yemas al chocolate negro y 1 al blanco. Mezclamos las claras y la nata montada con cuidado de que no se nos baje.1/3 de esta mezcla se la añadiremos al chocolate blanco y las 2/3 partes restantes al chocolate negro.Preparamos la  gelatina neutra tal y como explique en el envase ,y añadimos un chorrito dentro del mousse. Movemos con suavidad y seguidamente iremos añadiendo en cada vasito el mousse primero el blanco y luego el negro o al revés. Para finalizar pondremos los fideos de chocolate para decorar nuestro delicioso mousse!!!

Espero que seáis muy golosos y os animéis ha hacer este postre tan rico!!! Buen provecho!!

2 comentarios:

  1. Para los que les guste el chocolate está delicioso, doy fe! A mi personalmente me gustó más el de chocolate blanco!! Varia la receta si solo lo hago de choco blanco? Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hay madre mus de dos chocolates,que cosa mas rica.

    ResponderEliminar