Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

viernes, 4 de noviembre de 2011

Leche de vaca vs leche adaptada

Hay muchas opiniones sobre este tema.... cuando puedo introducir leche de vaca? tengo que seguir dando leche adaptada hasta los 3 años? alimenta menos la leche de vaca? etc etc etc....

Yo sinceramente opino que la leche de vaca es mejor que la adaptada siempre y cuando se la des cuando tu pediatra te la recomiende, en este caso a mi a los 12 meses ya me dijo que podia tomar leche entera de vaca, aunque era lógico que la tomara si también le estaba dando yogures de sabores normales y no tenia ninguna alergia todo estaba correcto y la pequeña minni podía tomar leche normal. Aunque yo decidí seguir con leche de formula unos meses mas porque me parecía un poco pronto para pasar a la leche de vaca. A los meses empecé a darle leche de vaca y la verdad que sin problemas. Me parecía mas buena para ella al no llevar azucares añadidos que en este caso las de formula llevan.
El pediatra Carlos Gonzalez respondió esto a una pregunta que le hicieron:

Los bebés que toman el pecho no necesitan otra leche mientras tomen el pecho.

Los que toman biberón al año pueden pasar a la leche de vaca normal (entera, no desnatada ni semidesnatada, y mejor en vaso) y también pueden tomar yogures normales.

Pero antes del primer cumpleaños se recomienda que el niño solo tome leche adaptada,  ni leche de vaca normal, ni yogur ni otros lácteos.

Esto de dar leche adaptada hasta los tres añitos me parece una exageración.... porque yo creo que esto de la leche adaptada es una  forma mas de negocio que por motivo de alimentación de los niños. Ahí un comentario de una mama en un foro:

Yo siempre he tenido la idea de que la leche de vaca se podía dar a partir del año. Entre 1-2 años, entera (porque en esa etapa hay un importante desarrollo cerebral, y necesitan grasas para ello). A partir de los 2 años, se puede dar semidesnatada (teniendo en cuenta que en el proceso de desnatado se pierden muchas de las vitaminas liposolubles).

A mi las leches de crecimiento me parecen, igual que el primer danone, un saca cuartos...

En nuestra época no había, y tan mal no nos ha ido...

Pero obviamente, cada uno toma sus propias decisiones...


Y eso de que la leche de vaca alimenta menos y la de crecimiento mas hagamos nuestras propias conclusiones, yo he leído estoy y me quedo con la leche de vaca:

Con tres vasos de leche de vaca alcanza el 13% de la energía diaria necesaria. Sin embargo, si empleamos la de crecimiento para proporcionarle la misma cantidad de leche (3 vasos) el porcentaje de calorías ingerido es del 32%. Estas diferencias son muy apreciables y se deben tener en cuenta para no sobrealimentar al niño.Otro punto importante para la salud de nuestros pequeños es el contenido en azúcares. Como hemos visto, el único que existe en la leche es la lactosa. También presente en la de crecimiento, aunque generalmente en mayor cantidad que en la leche de vaca para asemejarse a la materna, no se encuentra, sin embargo, sola. Le acompaña otro azúcar, la sacarosa o azúcar común, claramente inútil y cuya presencia es, además, inadecuada en la leche. Además, el sabor dulce que la sacarosa proporciona a la leche no contribuye a crear buenos hábitos alimentarios al niño. Cuanto menos se acostumbre a ella, mucho mejor. Sin embargo, los aportes extra no son necesarios para una alimentación adecuada. No olvidemos que a partir de un año el niño ya toma todo tipo de alimentos. Por lo tanto, todos estos nutrientes pueden ser incorporados en la dieta diaria a través de las frutas, verduras, carne, pescado, huevos, cereales y, por supuesto, la propia leche de vaca.

Bueno con todo este texto yo he llegado a la conclusión de que creo que he hecho buena elección al darle definitivamente la leche de vaca, aunque habrá muchas madres y padres que creerán que la leche adaptada es la mejor hasta los dos o tres años.... Tienen que haber opiniones de todo como es normal. Aunque yo siempre digo lo mismo..... lo que nosotros les demos a nuestros hijos siempre será lo mejor!!!

2 comentarios:

  1. Yo a mi hija le empecé a dar leche de vaca a los 18 meses y ya ves como está!! Lo que si me han recomendado es que mejor que la de vaca es la de soja, o arroz, o almendras... Eso es nuestra decisión y seguro que acertamos!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. No es cuestion de que como está.... el tema no es que alimente mas o menos, es que la de formula los "sobrealimenta".... y los pediatras dicen que no es aconsejable.A mi eso de que beba leche de soja, arroz o almendras...no se yo, porque los niños necesitan el calcio, y con yogures no creo que lleguen a las proteinas que necesitan al dia.Aparte de lo del negocio de las leches de formula, que creo que es mas un negocio que otra cosa. Pero bueno es eso, que cada decision será la acertada!

    ResponderEliminar