Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

viernes, 11 de enero de 2013

Musaka de atún

Hola a tod@s, por fin es viernes y a disfrutar que toca!! y que menos con una buena comida o cena para disfrutar en familia verdad?? asi que aquí os dejo una receta de Musaka de atún que encontré en el blog elpucherodenora.blogspot.com. Normalmente esta receta se hace con carne picada y al ver esta me llamó la atención!!

INGREDIENTES ( 2 personas )
  • 1 Berenjena
  • 1 Cebolla
  • Medio pimeinto rojo
  • 2 Latas de atún
  • 1 Diente de ajo
  • 1/2 Vaso de vino blanco
  • 3 Tomates
  • Aceite de oliva
  • Orégano, albahaca y pimienta
  • Sal
  • Bechamel ( aceite de oliva, dos cucharadas de harina, leche y sal )
  • Queso rallado, o en lonchas semicurado
PREPARACIÓN

En una paella  grande ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva la cebolla y pimiento rojo cortado a trocitos pequeños, en otra paella hacemos las berenjenas a la plancha cortadas a laminas no muy gruesas.

Cuando la cebolla y pimiento esten listos añadiremos las dos latas de atún y el vino blanco, hasta que se haya evaporado por completo. Seguidamente incorporaremos el tomate ( que previamente habremos triturado ), y aromatizar con el orégano, albahaca y pimienta. Tened cuidado con la sal, ya que el atún suele ser salado. Y iremos removiendo hasta que el tomate este cocido y dejaremos reducir la salsa.

Mientras tanto hacer la bechamel, untaremos un molde con margarina y empezaremos a preparar nuestra musaka. Primero una capa de berenjena, segundo añadimos todo el relleno , tercero otra capa de berenjena , extenderemos por encima toda la bechamel y finalizaremos con queso rallado por encima.

Pues casi que casi esta, receta ya esta verdad??? ponemos el molde en el horno con el grill hasta que el queso este doradito y nuestro plato listo para servir!!!

QUE APROVECHE!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario