Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

lunes, 19 de noviembre de 2012

Empanada de casa

Este fin de semana tocaba empanada!!! Siempre apetece, rellena de cualquier cosa, puedes variar con un sin fin de ingredientes!!! Aquí os dejo la mía , no quedo ni un trocito :-))))

Para la masa:

- 350g de harina
- 100ml de aceite de oliva
- 100ml de agua
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de sal
- 1 sobre de levadura o medio cubito de levadura fresca.

Lo mezclamos todo hasta que nos quede una masa fina y sin que se nos pegue en las manos, taparemos con papel film y dejaremos reposar 40 minutos a temperatura ambiente.

Ahora pasamos al relleno:

- 1 cebolla grande
- 3 tomates grandes triturados
- 1 pimiento verde
- 7-8 frankfurs pequeños
- 1 pechuga de pollo
- 1 huevo duro
- 1 vasito pequeño de vino blanco
- sal y pimienta negra

Ponemos a rehogar la pechuga de pollo y el frankfur en una cacuela todo desmenuzado. Hasta qué nos quede doradito! Lo reservamos.

En la misma cacuela ponemos ahora a rehogar la cebolla troceada, el pimiento verde hasta que este pochado, a continuación añadimos los tres tomates triturados, sal al gusto y añadimos el vino blanco y espolvoreamos un poco de pimienta negra. Que vaya haciendo cociéndose hasta que el tomate este en su punto. A continuación añadimos el pollo y el frankfur que teníamos reservado y un huevo duro trinchado y removemos.

Cogemos la masa dividimos en dos partes y estiramos, ponemos la primera abajo y rellenamos, ponemos la otra parte de masa arriba estirada y cerraremos. Con un tenedor iremos apretando por el borde hasta que quede unido y pintaremos por encima con huevo.

Introducimos en el horno a 180 hasta que veamos que este doradita!!!!



1 comentario: