Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

lunes, 6 de agosto de 2012

Tarta Fondant Batman

La verdad que tenia muchas ganas de hacer una tarta fondant y después de ver en blogs, en la web, y también de muy cerca ya que mi hermana hace alguna que otra tarta fondant me he lanzado a por la primera!!
Como era para mi maridin que cumplía años , me decidí ha hacer la tarta de Batman :-D, no sabia ni por donde empezar, ni que comprar jejejeje

Pero siempre digo lo mismo despacito y buena letra, y al final seguro que el resultado es excelente sin duda!!!!

El fondant lo compré hecho ya que para la primera vez, no quería complicarme al 100% y el color negro es bastante difícil que quede bien, así que no me quise arriesgar.

Para el relleno utilice lemon curd  (crema de limón), y la cobertura de la tarta también fue con la crema. Así que ahí van los ingredientes y paso a paso la elaboración:

Para la crema de limón:


  • 4 limones
  • 4 huevos
  • 250 azúcar
  • 60 gr. de mantequilla


Elaboración:

1. Lavamos los limones y rallamos la piel de dos de ellos.(solo la parte amarilla)

2. Mezclar la ralladura con el azúcar ,mantequilla, y el zumo de los 4 limones y poner a fuego lento en un cazo.

3. Cuando comience a hervir dejamos 3 minutos o hasta que se forme un almíbar.

4. Batir los huevos en cuenco amplio.
5. Vertemos poco a poco los huevos en nuestra crema, y vamos moviendo poco a poco para que no se nos cuaje el huevo. Vamos removiendo con paciencia y cariño, hasta que empiece a espesar..... y ahí tendremos nuestra rica lemond curd lista!!
                                          

Para la tarta:

Hice el típico bizcocho de las medidas del yogur.


1 yogur natural
1 medida de yogur de aceite de girasol
2 medidas de yogur de azúcar
3 medidas de yogur de harina
3 huevos
1 sobrecito de levadura en polvo 

Lo mezcle todo y lo puse en la cubeta de la chefomatic pro durante 37 minutos en modo horno. 

Cuando estuvo frío lo corte por la mitad y lo rellene con la lemon curd y lo recubrí todo por encima también con la crema. 

Compré fondant negro y amarillo, cogí el negro y con el rodillo lo extendí hasta que quedara una medida grande para cubrir todo el paste, y recorte todo el pastel poquito a poquito para que quedara curioso. Y para el simbolo de batman saque una plantilla lo puse encima del fondant amarillo después de darle con el rodillo y extenderlo y lo recorte. Para las letras utilice unos moldes que me dejo mi hermana jejejeje ella tiene todo un arsenal de utensilios curiosos para las tartas jejejeje Para ir enganchando las letras y el simbolo , hice una mezcla de limón, agua y azúcar y los pegue con eso.

Y despues de unas cuantas horas seguidas en la cocina el resultado fue este, espero que os guste mi tarta Batman!!!






2 comentarios:

  1. Eva que buena esta la crema de limón, te ha quedado fantástica la tarta. Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias conchi!!!!! La verdad que la crema de limon esta riquisima...... Mmmmm!!!!!! Saludosssss

      Eliminar