Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

lunes, 16 de julio de 2012

Pan de pipas





Ayer estaba en la cocina haciendo un pan redondo para el desayuno de esta semana, y de golpe me entraron ganas de hacer pan de pipas, ese que cuando empiezas a comerlo no puedes parar y parar... jejeje si si ese....

Busque una recetilla, y tope con una que tenia una pinta excelente!!! la verdad que el resultado a sido muy bueno y creo que a partir de ahora se ha terminado el comprar el pan de pipas en supermercado y lo haré yo en casa!!! la pequeña minnie es fan numero 1 del pan de pipas, asi que apuntaros esta receta y probad que seguro que os gusta y a los mas peques de la casa también!!!

Es un snack sano para comer entre horas y mejor que mejor si esta hecho en casa!!!

INGREDIENTES:

200 gramos de harina de fuerza
4 gramos de levadura fresca de panadero
3 gramos de sal
100 ml. de agua
20 ml. de aceite de oliva
1 huevo batido ( opcional )
Pipas de girasol


ELABORACIÓN:

Pon en un cuenco la harina, añade la levadura frotándola con la yema de los dedos mezclando hasta que quede bien ligada con la harina. Añade el agua, el aceite de oliva y la sal, amasa en la superficie hasta que todo quede bien mezclado, hasta que obtengamos una masa homogenia y bien ligada, nos va a quedar una masa ligeramente pegajosa.

Haz una bola con la masa y la engrasas bien con aceite de oliva, la pondremos en el cuenco donde hemos elaborado nuestra masa y la taparemos con film transparente, la dejaremos fermentar aproximadamente una hora, cuando veamos que la masa a cogido el doble de volumen.

Pasada esa hora , cogeremos la bola de masa y la pondremos encima de la mesa de trabajo, previamente enharinada y utilizaremos el rodillo como si estuviésemos haciendo una masa de pizza. ( en mi caso hice un rectángulo grande y luego corte las porciones, se pueden hacer los snaks en forma de palito, tostadas etc etc....la forma que mas os guste !!)

Pinta con aceite la superficie ( o en caso de haber cogido el huevo, pondríamos el huevo pintaríamos por encima con el en vez de aceite de oliva ). Reparte por toda la superficie las pipas de girasol y pasa de nuevo el rodillo para que se adhieran bien a la masa!!

Encedemos el horno a 200 º C, horneamos el pan de pipas durante 10-12 minutos, hasta que estén dorados y crujientes. Cuando los retiremos del horno tenemos que dejar que se enfríen!!!







ESPERO QUE OS GUSTE!!!


3 comentarios:

  1. Neni!!! quina pinta més bona té aquest pa mmmmmmmmmmmmmm. Jo el vull tastar ja ja ja.
    Petons guapa!
    Sandra.

    ResponderEliminar
  2. Eva estás hecha una cocinillas de las mejores!! Yo soy un poquito torpe en la cocina pero creo que con esta recetilla me animo a probar. Muchas gracias!! Y muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes guapa!!! en casa somos unos viciados del pan de pipas jejejeje a la peque le encanta!!!! besitosssss

      Eliminar