Lo Mejor De Mi Vida

En este mi pequeño espacio... quiero que podáis sentir lo que yo siento al disfrutar de los mejores momentos de la vida!!! Gracias por seguir mi blog!!
LO MEJOR DE MI VIDA...SENTIMIENTOS...EMOCIONES...SENSACIONES...AMOR...ALEGRIA...

martes, 29 de mayo de 2012

Madalenas de chocolate

Como hacia mucho tiempo que no ponia ninguna receta, ahí van estas ricas madalenas de chocolate para un buen desayuno o una buena merienda, y para nuestros peques que seguro que son los que mas las disfrutaran!!

Las magdalenas son un dulce muy preciado, que son recurrentes en la cocina, ya que suelen ser sencillas de elaborar, aunque a veces nos olvidamos de que su elevacion en el horno se puede complicar.

Bueno pues vamos a por los ingredientes!!!

Grado de dificultad: Fácil

Ingredientes:
125g de margarina o mantequilla
125g de azucar
150g de harina + un sobre de levadura
2 huevos
25g de chocolate para fundir ( opcional )
2 cucharadas de chocolate en polvo


Una vez hemos ido ha hacer la compra podemos empezar con la preparación. En un bol ponemos a fundir la margarina en el microondas o un cazo.

Cuando la tengamos en estado líquido, le añadimos los ingredientes uno a uno, y con ello quiero decir que incorporamos uno de los ingredientes, mezclamos y luego otro, así sucesivamente, dejando para el final el chocolate fundido, si al final hemos decidido añadirlo. Yo esta vez no le puse el chocolate fundido.

Este es el momento ideal para que los pequeños nos ayuden, cuando tengamos el primer ingrediente mezclado con la mantequilla, les podemos dejar que mezclen.
Cuando tengamos el azucar, los huevos, la harina con la levadura y el chocolate en polvo, le podemos agregar el chocolate que previamente hemos fundido en el microondas. Mezclamos y empezamos a montar en los moldes.

Recordar que se debe llenar el molde hasta la mitad, no mas, porque si eleba mucho el contenido saldra del molde.

En este momento solo quedara hornear nuestras deliciosas madalenas, como cada horno es distinto no se puede controlar muy bien el tiempo... Asi que precalentaremos el horno, y luego pondremos la temperatura de 180 grados , introduciremos las madalenas en el horno y esperaremos a que suban!!! Cuando veamos que ya han subido y estan cocidas podremos abrir el horno y comprobar con un palillo si estan cocidas por dentro. Yo las tuve en cocción de 12 a 15 minutos.

Ahora solo queda ver el resultado.... Que es este!!!

2 comentarios:

  1. Neni, que hem fas la competència??? JA JA JA. T'han quedat molt boniques i segur que molt bones!!!! A veure si li agraden a la minnie.
    Petons, Sandra.
    www.miscositassrv.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal llegue aca navegando muy lindo tu blog,yo no cuento con uno pero me a facinado el tuyo buen dia me llamo Alexandra de USA saludos...

    ResponderEliminar